Anuncios

Perú solo otorgó 150 refugios a venezolanos de 120.000 solicitudes

La Cancillería de Perú informó este miércoles que, entre enero y julio de este año, recibió 120.000 solicitudes de refugio de venezolanos, las cuales han sido concedidas solo a quienes tienen argumentos sólidos para ser considerados como perseguidos por el Gobierno de ese país, consigna la prensa local.

“Solo 150 de estos pedidos han sido aceptados, más de la mitad de las 120.000 solicitudes no han podido ser atendidas aún debido a la alta carga de documentos que se reciben al día (entre 800 y 900 pedidos)”, dijo el secretario ejecutivo de la Comisión Especial para los Refugiados de la Cancillería, Patricio Rubio, publica el diario local El Comercio.

Añadió que tratan de identificar los casos que consideran “que tienen elementos para recibir el refugio, nosotros lo concedemos a personas que tienen un temor fundado de persecución”.

El funcionario afirmó que de las 120.000 solicitudes, solo 150 han sido admitidas y que el enorme incremento de estas ha rebasado la capacidad logística de su oficina para atenderlas de forma debida.

Según Cancillería, en 2015 recibió 433 peticiones de refugio, en 2016 aumentaron a 4.366 y en 2017 se elevaron a 34.000; las solicitudes provienen en un 99 por ciento de ciudadanos venezolanos.

Actualmente la Cancillería recibe un pedido de 14.000 solicitudes al mes, lo cual hace prácticamente imposible atender todas.

Según la ley, Perú acepta como refugiado a todo ciudadano extranjero que ha tenido que huir de su país por violación de derechos humanos, agresión externa, ocupación extranjera o conflictos internos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: