Anuncios

Senado argentino rinde tributo póstumo hoy a Marielle Franco

El Senado argentino rendirá hoy homenaje póstumo a la asesinada activista y concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) brasileña Marielle Franco, en un acto con la presencia de su compañera Mónica Benicio y varios parlamentarios.

El homenaje, con sede en el Salón Belgrano, estará encabezado por el senador Fernando Pino Solanas, y participarán otras personalidades de la lucha por los derechos humanos en esta nación, como Nora Cortiñas, miembro de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros.

Organizado por varias asociaciones como Diálogos de Resistencia, Justicia por Marielle (el Coletivo Passarinho, La poderosa, Ni una menos, y el Centro de Estudios Legales y Sociales), el homenaje se realizará a seis meses del trágico episodio cuando Franco fue acribillada a balazos luego de participar en un encuentro por la defensa de las mujeres negras.

Varias actividades se realizarán en Buenos Aires hasta el 9 de septiembre en honor a la Concejala, cuyo asesinato hasta hoy ha quedado impune.

De acuerdo con el programa, se realizará una reunión con el movimiento feminista, otra con organizaciones afro y comunidad brasileña, un acto en la legislatura porteña y una visita al Centro Trama XXI-Centro de Formación Integral, un nuevo espacio educativo orientado a jóvenes y adultos que fueron desplazados del sistema educativo oficial.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93086 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: