Anuncios

Venezuela y Nicaragua rechazan sesión de la OEA sobre crisis migratoria venezolana

Las delegaciones de Venezuela y de Nicaragua rechazaron este miércoles la sesión especial del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) dedicada a discutir la crisis migratoria venezolana.

“De nuevo se está usando estas sesiones como plataforma de agresión a nuestro país como un abordaje selectivo de la crisis”, dijo el embajador venezolano ante la OEA, Samuel Moncada, apenas comenzada la sesión.

Por tanto, agregó, “cualquier decisión es inejecutable y sin ninguna consecuencia para nosotros”.

Mientras el representante de Nicaragua, se sumó al rechazo de la sesión que definió como parte de las “agendas injerencistas y golpistas contra los países progresistas de América Latina”.

Para junio pasado se estimaba que 2,3 millones de venezolanos habían salido de su país para dirigirse principalmente hacia Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile, de acuerdo con cifras de las Naciones Unidas.

La sesión de la OEA de este miércoles comprendía un informe a cargo del secretario General, Luis Almagro y sendas presentaciones a cargo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y del Instituto de Política Migratoria.

La presidenta del Consejo, embajadora costarricense Rita María Hernández Bolaños, informó en la apertura que, pese a las invitaciones cursadas, no asistirían a la sesión delegados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y de la Organización Internacional de las Migraciones.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: