Anuncios

Embajador ruso pide a EEUU que revele la lista de objetivos que planea atacar en Siria

Rusia propone que las autoridades estadounidenses revelen la lista de objetivos en Siria que consideran vinculados con la fabricación o almacenamiento de armas químicas, declaró el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

«Tengo una propuesta concreta para que los colegas estadounidenses revelen la lista de objetivos que, según varias informaciones, el Pentágono escogió para realizar un eventual triple ataque», dijo.

Llamó también a Washington a entregar los datos que tiene sobre el supuesto almacenamiento o el uso de armas químicas en el país árabe a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) «para que lleve a cabo una inspección de acuerdo con la Convención sobre Armas Químicas».

Además, el embajador ruso ante la ONU indicó que, según las informaciones de Moscú, «varias sustancias tóxicas y equipos para realizar provocaciones fueron llevados por unas rutas complicadas al territorio no controlado por las autoridades sirias», mientras «los combatientes obtuvieron instrucciones de los servicios especiales de Occidente».

Agregó que varios representantes de la controvertida ONG Cascos Blancos llegaron a la provincia siria de Idlib donde decenas de niños fueron secuestrados.

Nebenzia destacó que Moscú presentó las informaciones correspondientes a la OPAQ.

A finales de agosto, el Ministerio de Defensa ruso denunció que los terroristas del Frente al Nusra (grupo proscrito en Rusia) pretenden organizar una provocación en la provincia de Idlib con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra civiles.

El Ministerio ruso advirtió que la coalición encabezada por EEUU utilizaría ese montaje como pretexto para atacar instalaciones gubernamentales sirias.

En abril pasado, EEUU, Francia y el Reino Unido bombardearon Siria bajo el pretexto de uso de agentes tóxicos que, según los Cascos Blancos y las facciones armadas que operaban en la zona, tuvo lugar el 7 de abril en la localidad siria de Duma.

Damasco rechazó las acusaciones de Occidente y recordó que tiene destruido todo su arsenal de tóxicos agresivos, algo que fue convalidado por la OPAQ en 2016.

Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de ‘montaje’ y criticó en duros términos el ataque occidental contra Siria, a la que calificó de «Estado soberano al frente de la lucha contra el terrorismo».

Sputnik

Anuncios
About el comunista (55254 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: