Anuncios

Gobierno paraguayo brinda apoyo total a niña violada en la Armada

El escándalo en la Armada paraguaya por el abuso sexual a una niña de 13 años ocupa y preocupa hoy al recientemente creado Ministerio de la Niñez y Adolescencia, que diseñó todas las acciones de apoyo a la víctima y su familia.

Las instrucciones del presidente Mario Abdo Benítez fueron exactas: que la adolescente reciba toda la asistencia necesaria y de la mejor calidad posible, que es siempre nuestra pretensión, subrayó la titular de la cartera, Teresa Martínez.

Martínez destacó que una de las líneas de acción inmediata que se diseñó al empezar este gobierno fue precisamente sobre el abuso sexual.

Sin embargo, llamó la atención sobre el hecho de que en las redes sociales, muchos comentarios acusan a la niña de lo que sucedió en la institución militar’, enfatizó.

Martínez hizo énfasis en la falta de comprensión sobre el sujeto de derechos de la víctima y a afirmó que ‘aun si se tratase de una persona adulta, no se puede suponer que la persona dañada sea culpable’, señaló.

No comprendo el grado de descomposición en el que estamos como sociedad al hacer culpable a la propia víctima, acotó.

En ese sentido dijo que era absurdo hablar de consentimiento. ‘Siempre debemos tomar este tipo de situaciones como explotación sexual, no que la niña lo buscó. Es el adulto el que tiene los frenos, somos nosotros los que debemos parar la pelota de donde sea que venga’ enfatizó.

Tan pronto como tomamos conocimiento del hecho de la Armada, el Centro de Referencia de Casos constituyó un equipo multidisciplinario para dar asistencia a la niña, expresó la ministra.

Funcionarios de la entidad le acompañaron los centros médicos y de salud mental y ‘ahora se conformará una mesa de trabajo para su atención que requerirá un buen tiempo’, finalizó.

PL

Anuncios
About el comunista (68100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: