Anuncios

Gobierno salvadoreño registra inversión social sin precedentes

La inversión social del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén en los dos últimos años ronda hoy los 339 millones de dólares, gestión sin precedentes en la historia institucional de El Salvador.

Esta política, que priorizó programas educativos y de alimentación infantil, fue concebida y ejecutada para beneficiar a las familias de esta nación centroamericana en rubros antaño subestimados o ignorados.

Según cifras oficiales, la administración del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional sufragó en 2017 y en lo que va de 2018 la entrega de paquetes escolares, desayunos y refrigerios para hijos de familia de escasos ingresos.

Además, financió un importante subsidio al gas licuado, y fortaleció los espacios comunitarios y de convivencia, y modernizó las instalaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y otros centros de salud.

El Gobierno del conocido ‘Profesor’ Cerén también apoyó proyectos de vivienda, mejoras en la infraestructura vial, sostenibilidad y saneo medioambiental y universalización del abastecimiento de agua potable. Entre las prioridades del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 destaca la generación de empleos productivos con un modelo de crecimiento económico sostenido, educación inclusiva, equidad social y seguridad ciudadana.

PL

Anuncios
About el comunista (67986 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: