Anuncios

Ingresos de la venta del petróleo en Libia alcanzan $13.600 millones entre enero y julio

Los ingresos de la venta del petróleo en Libia entre enero y julio del año en curso se estiman en 13.600 millones de dólares, comunicó la Corporación Nacional de Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés).

“Los ingresos de la venta del petróleo entre enero y julio de 2018 fueron de 13.600 millones de dólares pese a la reciente crisis en Sirte y otros desafíos”, dice el comunicado.

La nota agrega que esta cifra podría alcanzar 23.400 millones de dólares para finales de este año en caso de que el trabajo de la corporación no sea obstaculizado.

Se señala, además, que la industria petrolera no tiene nada que ver con la distribución de los ingresos petroleros y recibe la financiación del Ministerio de Finanzas igual que otras organizaciones presupuestarias.

En ese contexto los petroleros libios instaron una vez más al Banco Central de Libia y al Ministerio de Finanzas a “publicar artículos presupuestarios y los gastos reales”.

“Sólo mediante ese tipo de medidas y tal nivel de transparencia todos los ciudadanos libios podrán seguir el destino de cada dinar libio”, destaca el comunicado de la NOC.

En junio pasado las instalaciones petroleras ubicadas en los puertos del golfo de Sirte quedaron bajo el control del Ejército Nacional Libio, encabezado por el mariscal Jalifa Haftar, tras los enfrentamientos con las fuerzas rebeldes de Ibrahim Jodran.

Además, hubo controversias acerca de la redistribución de los ingresos de las exportaciones petroleras entre el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU y presidido por Fayez al Sarraj, y las autoridades con sede en Tobruk (noreste) que cuentan con el apoyo de Haftar.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: