Anuncios

La India legaliza el sexo consentido entre homosexuales adultos

La Corte Suprema de la India legalizó este jueves las relaciones homosexuales consentidas entre adultos, informó el canal NDTV.

Un panel de cinco magistrados, tras haber examinado cinco peticiones presentadas a la Corte, revocó su propia resolución de 2013 y anuló parcialmente la llamada Sección 377, una controvertida ley de 1861 que prohibía el sexo homosexual consentido.

Según el panel dirigido por el juez presidente, Dipak Misra, la prohibición era “irracional, indefendible y manifiestamente arbitraria”.

“Tenemos que decir adiós a los prejuicios”, dijo Misra, al hacer lectura de la resolución aprobada por consenso.

Los magistrados se pronunciaron en contra de estigmatizar a la comunidad LGBT.

“Hace 158 años, la ley privó a las personas de amor (…) El respeto por la elección individual es la esencia de la libertad, la comunidad LGBT posee los mismos derechos en virtud de la Constitución”, según los jueces.

Las relaciones homosexuales consentidas entre adultos en la India dejarán de ser un delito castigado con multas o hasta 10 años de prisión, pero otras disposiciones de la vieja ley de la época colonial, que penalizan actos sexuales con menores de edad, no consentidos, con consentimiento forzado, así como el sexo con animales, se mantendrán en vigor.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: