Anuncios

Protestas bloquean ruta nacional en capital haitiana

Los trabajadores del Centro Nacional de Equipos de Haití (CNE) mantienen hoy bloqueada la Carretera Nacional 1 por cuarto día consecutivo, para reclamar el pago de 14 meses de salarios atrasados.

Las protestas prácticamente incomunican la capital haitiana con el norte del país, y los empleados exigen además la renuncia del director de la entidad, al que acusan de desentenderse de sus demandas.

De igual manera denunciaron, que no pueden enviar a sus hijos a las escuelas debido a la precariedad de su situación económica.

El CNE ha sido epicentro de varias crisis en los últimos años. En abril de 2017 la Comisión de Reestructuración y Fortalecimiento, encargada de regularizar el funcionamiento de la institución pública, despidió sin pago a parte de su personal, luego de los disturbios protagonizados por los empleados, quienes demandaban sus pagos salariales.

Y en abril último también sus trabajadores organizaron un movimiento de protesta y criticaron la gestión de la administración que mantenía sin sueldo a más de 900 personas, con las implicaciones de esta situación para las familias.

En aquel momento, exigieron la intervención del ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, Fritz Caillot, para solucionar la problemática de los empleados.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido declaraciones sobre las protestas, y las manifestaciones provocan que el tránsito en la zona sea prácticamente inexistente.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93264 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: