Anuncios

Ultraderechista Bolsonaro lidera intención de voto para comicios presidenciales de Brasil

El líder de la ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro, lidera la intención de voto para las elecciones de octubre tras la inhabilitación electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según la encuesta divulgada el miércoles por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

“Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) tiene el 22 por ciento de intenciones de voto, seguido de Marina Silva (Rede, centroizquierda) y Ciro Gomes (Partido Laborista Brasileño, centro), que están numéricamente empatados con el 12 por ciento”, informó Ibope en un comunicado.

La encuesta es la primera en la que no aparece Lula (2003-2011) como candidato del Partido de los Trabajadores (PT), ya que su candidatura fue vetada la semana pasada por la justicia electoral.

Detrás de Bolsonaro, Silva y Gomes aparece el candidato conservador Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), con nueve por ciento de preferencias.
En quinto lugar aparece colocado el posible sustituto de Lula, Fernando Haddad, con seis por ciento de intenciones de voto.

El PT ha presentado recursos ante la justicia para garantizar que Lula sea candidato; hasta ahora era el gran favorito, con casi el 40 por ciento de la intención de voto.

El próximo día 11 termina el plazo para que el partido pueda hacer cambios en su candidatura, y es muy posible que Haddad se convierta oficialmente en su sustituto.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: