Anuncios

Casi dos mil millones de personas en todo el mundo viven en la pobreza

Casi dos mil millones de personas en todo el mundo son “pobres”, pues están viviendo con menos de 3,20 dólares estadounidenses por día.

Global Humanitarian Assistance divulgó hace unos meses su informe con respecto a 2018, informando, en una parte, nuevas cifras de pobreza y extrema pobreza en el globo. Según su informe, los números son mayores en los países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos.

Estados frágiles en este comunicado son definidos según el informe de 2016 de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); y la vulnerabilidad ambiental definida utilizando el indice 2018 de INFORM para la Gestión de Riesgo, seleccionando los países con una puntuación alta y muy alta en el indicador de “riesgo natural”, y mediana, alta y muy alta con la “falta de capacidad de afrontamiento”.

El 47 % (936 millones) de los “pobres” se encuentra en países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos y de 753 millones de personas que viven con menos de $ 1,90 por día y, por lo tanto, se identifican en la “pobreza extrema”, el 59 % (442 millones) se encuentra en países afectados por la fragilidad, la vulnerabilidad ambiental o ambos.

pobreza mundo

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Casi dos mil millones de personas en todo el mundo viven en la pobreza

  1. VIVA EL CAPITALISMO QUE ES EL MEJOR SISTEMA DEL MUNDO.. PORQUE EL COMUNISMO YA NO SE USA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: