Anuncios

China equipara la visita de Xi al Foro Económico Oriental a una visita oficial

La visita del presidente de China, Xi Jinping, a la ciudad rusa de Vladivostok para participar en el Foro Económico Oriental es de igual importancia que una visita oficial, declaró este viernes el asesor del ministro de Exteriores chino Zhan Hanhui.

Xi Jinping participará en este evento por invitación de su homólogo ruso, Vladímir Putin, los próximos 11 y 12 de septiembre.

“La envergadura e importancia del viaje son semejantes al de una visita oficial”, afirmó.

Señaló que pese a que la participación del presidente chino en el foro es más una visita de trabajo que una oficial “desde el punto de vista de la organización de la parte rusa, se trata de un viaje de altísimo nivel”.

Según el representante de la diplomacia china, “esto es una muestra de la tradicional amistad de ambos dirigentes, el carácter especial y el alto nivel de las relaciones bilaterales”.

Zhan Hanhui subrayó la el programa del presidente chino será muy intenso y que Pekín espera que los resultados sean altamente fructíferos.

El funcionario especificó que ambos países se preparan para la firma de una serie de documentos de cooperación bilateral.

“En la actualidad las entidades correspondientes de ambos países trabajan en toda una serie de documentos de cooperación bilateral en el Lejano Oriente”, señaló.

Según el asesor, se trata de documentos sobre la “cooperación empresarial, intercambios docentes y en otras esferas”.

Los acuerdos a firmar “promueven activamente la cooperación en ramas clave como la energía, la agricultura, las altas tecnologías, la interconexión infraestructural con el fin de obtener resultados fructíferos durante los encuentros bilaterales”, señaló.

Zhan Hanhui indicó que el viaje de Xi Jinping definirá el vector del desarrollo futuro de las relaciones bilaterales, marcando un acento en el fortalecimiento de la cooperación práctica entre ambos países y la cooperación humanitaria y regional.

“Durante el encuentro los líderes intercambiarán opiniones sobre los temas internacionales y regionales de mayor importancia y el fortalecimiento de la interacción estratégica internacional”, concluyó.

La cuarta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en Vladivostok, en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente, situado en la isla Russki.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93264 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: