Anuncios

De Mistura propone definir una fecha límite para que combatientes armados salgan de Idlib

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, propuso este viernes establecer un plazo límite para que todos los miembros de los grupos armados abandonen la provincia siria de Idlib.

“Idealmente, se les debe pedir a todos los combatientes que, con una fecha límite, retiren toda su presencia militar, sus bases de los centros poblados y las aldeas” de Idlib, dijo el diplomático en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

De este modo, continuó, las localidades de la provincia noroccidental Siria quedarían bajo el control de los consejos locales civiles y la policía.

De Mistura llamó a la comunidad internacional a brindar asistencia a la separación entre los civiles y los extremistas y, por otra parte, entre los terroristas y grupos de la oposición armada.

Según el enviado especial de la ONU, “el 98,8 de las personas en Idlib” son civiles.

Destacó que la mayor prioridad para las Naciones Unidas consiste en garantizar la seguridad de los civiles y evitar su éxodo de Idlib.

El Gobierno de Siria declaró en julio pasado que se reserva el derecho de usar la fuerza militar para recuperar la provincia de Idlib si los grupos armados que la controlan desde 2015 rechazan sus condiciones de paz.

Conforme a los acuerdos con Damasco, los combatientes que se negaban a rendirse a las fuerzas gubernamentales en Alepo, Homs y Guta Oriental, se fueron trasladando gradualmente a Idlib, que desde 2017 forma parte de una zona de distensión patrocinada por Turquía.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: