Anuncios

ELN niega ser responsable de muerte de líder social en noreste de Colombia

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó este viernes ser el responsable de la muerte del concejal y líder social Alirio Arenas ocurrida el domingo en el noreste de Colombia.

«El Frente de Guerra Nororiental, del Ejército de Liberación Nacional, aclara a la opinión pública nacional e internacional que no tiene ninguna responsabilidad en los hechos lamentables que cegaron la vida del líder político y social», señaló la guerrilla en un comunicado con fecha del miércoles, pero publicado este viernes en la web del ELN.

Además, se comprometió «a contribuir en la investigación que permita el esclarecimiento de los hechos».

Alirio Arenas, quien había denunciado amenazas de muerte, fue asesinado en la madrugada del domingo por hombres armados que llegaron hasta su vivienda en el municipio de Convención (Norte de Santander, noreste) y le dispararon en varias oportunidades.

En su comunicado, el ELN cuestionó al Gobierno por lo que califica de falta de protección a líderes sociales y señaló que en lo que va del año han sido asesinados más de 150.

«Los compromisos adquiridos por los gobiernos nacionales para la protección de los y las líderes sociales y brindar garantías para el ejercicio de la oposición política se han quedado en anuncios, mientras tanto la campaña de exterminio contra la dirigencia continúa a lo largo y ancho del país», consideró.

El departamento de Norte de Santander (fronterizo con Venezuela) es uno de los más violentos del país.

Según la Defensoría del Pueblo (ombudsman), un total de 343 líderes sociales han sido asesinados en Colombia desde enero de 2016 hasta el 22 de agosto de este año.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (68100 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: