Anuncios

Kiev dice que no reconocerá las elecciones en Donetsk y Lugansk

Kiev no reconocerá las elecciones que se celebren en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), declaró este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

El Parlamento de la RPD nombró este viernes a Denís Pushilin jefe interino de esta república y fijó la celebración de las elecciones del presidente y del Consejo del Pueblo (Parlamento) para el 11 de noviembre.

La RPL ha decidido celebrar los comicios presidenciales y parlamentarios en esta misma fecha.

La Cancillería ucraniana calificó tal plan como una “provocación que mina los Acuerdos de Minsk”.

“De celebrarse esas ficticias elecciones extraordinarias, sus resultados serán nulos desde el punto de vista jurídico, no tendrán ningunas consecuencias legales y no se reconocerán por Ucrania y tampoco por la comunidad internacional”, señaló la Cancillería.

Al mismo tiempo volvió a declarar que “Kiev sigue dispuesto a lograr una normalización negociada en Donbás basándose en los Acuerdos de Minsk”.

La representante de Kiev en el subgrupo humanitario del Grupo de Contacto, Irina Gueráschenko, expresó la opinión de que este plan de la RPD y la RPL puede paralizar el trabajo “en formato de Normandía” (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).

En abril de 2014 Ucrania inició una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se auto proclamaron repúblicas independientes en respuesta al cambio violento de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según la ONU, el conflicto se ha cobrado más de 10.300 víctimas desde el inicio de la crisis.

La búsqueda de la solución al conflicto corre a cargo del Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y OSCE) que celebra reuniones en la capital bielorrusa, Minsk.

Desde septiembre de 2014 fueron aprobados tres documentos que regulan los pasos para poner fin al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: