Anuncios

Presidenciable brasileño apuñalado tal vez no siga haciendo campaña, dice su hijo

Jair Bolsonaro, el candidato presidencial ultraderechista de Brasil, quizá no pueda hacer campaña en las semanas que restan antes de los comicios de octubre debido a las lesiones sufridas al ser apuñalado, dijo el viernes su hijo Flavio en un video publicado en su cuenta de la red social Facebook.

«Está en una situación delicada, tiene problemas para hablar. Probablemente no sea capaz de volver a las calles pero nosotros sí podemos salir por él», dijo el diputado de Río de Janeiro y candidato a senador, tras explicar que su padre sufrió lesiones más graves de lo que pareció inicialmente y que se encontraba estable luego de su traslado a un hospital de São Paulo (sureste).

Bolsonaro, del Partido Social Liberal, fue apuñalado el jueves en el abdomen durante un acto de campaña en las calles de Juiz de Fora (estado de Minas Gerais, sureste) cuando se encontraba en medio de una multitud y sufrió lesiones en el intestino delgado y la arteria mesentérica.

El agresor fue rápidamente identificado y detenido por la policía.

El viernes fue divulgado un video en el que el propio candidato comentó públicamente su lesión, confesando que sintió «un dolor insoportable».

Tras la inhabilitación del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien cumple una sentencia de 12 años de cárcel por corrupción, Bolsonaro es el candidato que lidera la carrera presidencial con el 22 por ciento de intención de voto, según una encuesta difundida el 5 de septiembre por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (67986 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: