Anuncios

La Fiscalía española mantendrá la acusación de “rebelión” contra líderes independentistas

La Fiscalía mantendrá la acusación de “rebelión” contra los dirigentes independentistas catalanes que se encuentran en prisión preventiva a la espera de juicio, según informa El País.

El ministerio público, por tanto, mantendría así la interpretación que durante la jornada del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 hubo una “insurrección violenta” que puso en peligro el orden constitucional.

El delito de rebelión se puede castigar en España con penas de hasta 25 años de prisión.

El rotativo asegura que los cuatro fiscales no recibieron ninguna instrucción por parte de la nueva fiscal general del Estado, María José Segarra, y que, en consecuencia, no alterarán su estrategia a pesar de los llamados del Ejecutivo de Pedro Sánchez y Quim Torra al diálogo.

En el escrito de 20 páginas al que tuvo acceso el diario, la Fiscalía defiende que en Cataluña se produjo en octubre una “insurrección” para conseguir “la ruptura del orden constitucional” y “la desintegración de la unidad de la nación española”.

El juicio a varios dirigentes independentistas, entre ellos varios miembros del anterior Ejecutivo catalán, se espera que se celebre este otoño.

La Justicia los investiga por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización de la consulta del 1 de octubre.

En el caso del expresidente catalán Carles Puigdemont –quien se encuentra desde octubre de 2017 en Bélgica (Bruselas) con el fin de eludir la acción de la Justicia española– tanto la Justicia alemana como la belga desestimaron anteriormente la extradición por rebelión.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (95416 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on La Fiscalía española mantendrá la acusación de “rebelión” contra líderes independentistas

  1. vaya una pila de fascistas estos españoles rancios. Que asco, de que España hablan estos retrasados de la que está vendida a los bancos a las multinacionales y a melker,??? que tenemos que pagar con nuestra sangre una deuda externa si o si??, y de que soberanía habla con respecto a Cataluña, la que perdió con su moneda ( peseta), un pueblo vendido a los extranjeros y aún tienen la osadía de hablar de rupturas.. que quieren romper España( de coronas, hambrunas y fascistas), ACASO EXISTE ESPAÑA?????? Que asco de gentuza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: