Anuncios

Muere en un combate con el Ejército “David”, jefe de disidencias de las FARC en Tumaco

Héctor David Segura Palacios, alias “David”, jefe de las disidencias de las FARC en el municipio de Tumaco, uno de los más afectados por el conflicto armado en el suroeste de Colombia, murió en las últimas horas en combate con el Ejercito, informó hoy la institución.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, encargada de las operaciones militares en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador y del cual hace parte Tumaco, el hombre era considerado un “objetivo de alto nivel” por las autoridades.

De hecho, se aclaró que Segura Palacios dirigía un grupo de disidentes similar al frente Oliver Sinisterra, al mando de Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”.

El Ejército Nacional indicó que “David” llevaba 16 años al margen de la ley y actualmente era considerado un “enemigo acérrimo” de “Guacho”, con quien se disputaba el control de las rutas de narcotráfico en Tumaco y sus alrededores.

En la operación, que se llevó a cabo en zona rural de Tumaco, participaron además la Policía y la Armada Nacional.

Durante los combates murió también la hermana de Héctor David Segura Palacios, conocida con el alias de “Carmen”.

“Felicitamos a la Fuerza Pública que nos reporta que fue abatido alias ‘David’, principal cabecilla de las disidencias de las FARC en el Pacífico”, dijo por su parte el presidente colombiano, Iván Duque, desde el municipio de Amagá, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Durante un acto de Gobierno, Duque comentó que Segura Palacios era “responsable de narcotráfico, homicidios, extorsión, desplazamiento forzado y secuestros”.

Asimismo, precisó que alias “David” era “el cabecilla más peligroso del Pacífico colombiano y el líder de las disidencias llamadas Guerrillas Unidas del Pacífico”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: