Anuncios

Presidente de Serbia cataloga a Milosevic de gran líder que quería lo mejor

El expresidente de Serbia dentro de Yugoslavia y de la República Federal de Yugoslavia, Slobodan Milosevic, fue un gran líder y aspiraba a lo mejor, pero sus aspiraciones chocaron contra lo que pretendían otros pueblos, declaró este domingo el actual mandatario serbio, Aleksandar Vucic.

“Milosevic fue un gran líder de Serbia, las intenciones suyas fueron, sin duda, las mejores, pero nuestros resultados fueron los peores, no porque él lo quisiera, sino porque lo que deseaba no era real, ya que ignoraba y subestimaba los intereses y aspiraciones de otras naciones”, dijo el presidente serbio.

Vucic no pudo visitar este domingo el poblado de Banje, al sur del río Ibar que divide las zonas serbias y albanesas de Kosovo y Metohija, después de que centenares de veteranos del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), bloquearan con camiones, tractores y troncos las rutas que llevan a esa aldea habitada por serbios.

El mandatario recordó que “hace casi 30 años, no lejos de aquí, cientos de miles de personas, y Slobodan Milosevic era entonces lo suficientemente grande como para reunir ese número (de personas) en Gazimestan” para un discurso, “famoso o infame, dependiendo de quién y cómo lo interprete”, y al final “todos estos cientos de miles, con fe y convicción cantaron” el motivo de ‘Quién dice que Serbia es pequeña’.

“En esa canción se habla de tres guerras, y nosotros después tuvimos más guerras, no por nuestra culpa, pero no solamente por culpa ajena, ya que de manera oficial y extraoficial ayudábamos a nuestros hermanos, y los serbios eran asesinados en Knin, en Sarajevo, en Pristina”, denunció el presidente de Serbia.

El 28 de junio de 1989 en Gazimestan se celebró el 600 aniversario de la batalla contra los turcos otomanos junto a Pristina.

Vucic destacó que en esos sitios actualmente viven mucho menos serbios que antes, en particular, en Sarajevo, su número es 50 veces menor.

El presidente serbio ocupó el cargo de ministro de Información entre 1998 y 2000 durante la presidencia de Milosevic.

Milosevic, juzgado por Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia por crímenes de guerra, dirigió su propia defensa en el juicio de cinco años de duración, que finalizó sin un veredicto tras la muerte del acusado, ocurrida en una celda de la prisión de La Haya el 11 de marzo de 2006.

El Tribunal negó toda responsabilidad por la defunción del exlíder de Yugoslavia, de 65 años, que padecía de enfermedades cardíacas, pero los detalles de su muerte nunca fueron investigados.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: