Anuncios

El bloqueo estadounidense causa a Cuba pérdidas de más de $4.000 millones en un año

El embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver, constató este lunes que su país sufrió pérdidas por más de 4.000 millones de dólares en el último año por el bloqueo económico estadounidense vigente desde 1962.

“En el último año la política de bloqueo ha causado daños a Cuba por más de 4.000 millones de dólares”, dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El embajador cubano informó además que su país presentará el 31 de octubre el informe titulado ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba’ en la 73 Asamblea General de la ONU.

“El 31 de octubre de 2018 el Gobierno cubano condenará la continuación de esta política (estadounidense) y presentará nuevamente en la Asamblea General de la ONU un proyecto de resolución”, señaló.

Peñalver recalcó que “Cuba no renunciará a sus principios y no dejará de exigir el levantamiento total del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”.

En los últimos 26 años, Cuba ha logrado el respaldo de la mayoría de los países en la Asamblea General de la ONU, donde 191 de los 193 miembros de esta organización internacional han apoyado el reclamo de la isla en los últimos tres años, con excepción de EEUU e Israel.

A pesar de los avances alcanzados en el restablecimiento de las relaciones entre La Habana y Washington, emprendido en diciembre de 2014, la actual administración estadounidense encabezada por Donald Trump decidió dar marcha atrás y endurecer la aplicación de las leyes que rigen el bloqueo contra la isla a partir de junio de 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: