Anuncios

Países Bajos suspenden ayuda a Cascos Blancos y a la oposición siria

El Gobierno de los Países Bajos suspenderá completamente la ayuda a los grupos opositores y a otros organismos sirios debido a la baja efectividad de ese programa, afirmaron este lunes en una carta a la Cámara alta del Parlamento los ministros de Exteriores y de Comercio, Stef Blok y Sigrid Kaag.

Los titulares aseguran que el programa de ayuda “no trajo los resultados esperados”, y las tropas del presidente sirio, Bashar Asad, “en breve lograrán la victoria”.

Desde mayo de 2015 el país europeo destinó a apoyar organizaciones opositoras en Siria, entre ellas los famosos Cascos Blancos y The Free Syrian Police, unos 70 millones de euros.

Los ministros holandeses indicaron que la ayuda a las organizaciones opositoras cesaría de inmediato, pero los Cascos Blancos seguirían recibiendo dinero hasta finales de 2018.

La ONG Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, declara que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como elemento de la guerra informativa dirigida contra las autoridades de Siria.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93264 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: