Anuncios

Personalidades de la cultura piden retirar a Israel el premio de Eurovisión 2018

Más de 140 personalidades de la cultura de distintos países del mundo piden retirar el premio de Eurovisión 2018 a Israel.

“Si el Festival de Eurovisión 2019 se celebra en Israel y sus autoridades siguen violando los derechos humanos en Palestina (…) se deberá declararle un boicot”, dice la petición firmada por músicos, escritores, artistas y directores de cine y publicada en la web del diario británico The Guardian.

El documento señala que el 14 de mayo, “pocos días después de ganar Israel el festival”, el Ejército israelí mató a 62 manifestantes inermes palestinos en la Franja de Gaza, entre ellos seis niños”.

Los firmantes de la petición insisten en que la Unión Europea de Radiodifusión “debe suspender la celebración del Festival de Eurovisión de 2019 en Israel y organizarlo en un país con menor número de violaciones a los derechos humanos.

La representante de Israel, Netta Barzilai, ganó el Festival de Eurovisión 2018 con la canción Toy.

El Festival de la Canción de Eurovisión es un concurso televisivo de carácter anual, en el que participan intérpretes representantes de las televisiones cuyos países son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: