Anuncios

Rusia y América Latina realizarán pagos en divisas nacionales

Además de Latinoamérica, el país eslavo hará lo mismo con los países de Oriente Medio, Asia y África.

Rusia trabaja activamente para pasar a utilizar monedas nacionales en las transacciones con América Latina, Oriente Medio, Asia y África, declaró en una entrevista a la agencia rusa RIA Novosti el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mantúrov.

El presidente ruso Vladímir Putin había señalado anteriormente que Rusia no tiene intenciones de renunciar a invertir en dólares y hacer los pagos en la moneda estadounidense, pero es consciente de los riesgos de sanciones y trata de minimizarlos. Sin embargo, el país eslavo ya desde hace tiempo ha estado examinando la posibilidad de efectuar los pagos en las divisas nacionales de varios países.

“Este proceso [transición a los pagos en divisas nacionales] no es rápido, y no lo hemos iniciado como respuesta a las sanciones. Hemos hecho este trabajo de manera sistemática desde hace ya varios años, hemos acumulado la práctica y tenemos experiencia sobre la labor de los bancos comerciales y el banco central en aquellos países con los que nos beneficiamos de trabajar. Esto, que en menor medida se aplica a los países europeos, se refiere principalmente a los países de Oriente Medio, Sudeste Asiático, América Latina y África”, dijo Mantúrov.

El ministro ruso no reveló qué compañías realizan sus pagos en el extranjero en monedas nacionales pero subrayó que, en primer lugar, las grandes empresas se ven obligadas a hacerlo debido a las sanciones estadounidenses. En general, la proporción de las transacciones realizadas en monedas nacionales, según Mantúrov, “sigue siendo insignificante”.

RBTH

Anuncios

Categorías

About el comunista (90983 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: