Al menos 43 muertos al despeñarse un autobús en la India

Al menos 43 personas perdieron la vida después de que un autobús se despeñara en una garganta montañosa en el estado indio de Telangana, según los medios locales.

El periódico The Indian Express, que cita a un funcionario de Telangana, publicó que en el vehículo viajaban 55 personas.

El autobús partió de la ciudad de Jagtiyal y fue recogiendo pasajeros en la ruta.

«El conductor parece haber perdido el control mientras el vehículo descendía por una carretera escarpada, o fallaron los frenos o hubo otro fallo. El autobús, en lugar de tomar una curva, fue derecho y cayó unos nueve metros en un desfiladero. Al menos 23 personas murieron en el acto», cita el periódico a un funcionario, G.Narendra.

El funcionario reconoció que «el balance habría sido muy superior si el accidente hubiera ocurrido más lejos de Jagtiyal.

«Pudimos movilizar ambulancias de hospitales cercanos y llegamos al lugar en media hora «, agregó.

Sin embargo, la mayoría de las 25 personas trasladadas a hospitales locales con graves lesiones en la cabeza sucumbieron, según el diario.

El ministro principal de Telangana en funciones, Kalvakuntla Chandrashekar Rao, anunció el pago de compensaciones de un millón de rupias (más de US$13.770) a las familias de los fallecidos.

También aseguró que los heridos recibirán el tratamiento gratis

Sputnik

About el comunista (68071 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: