Anuncios

Alibaba y fondo de inversión ruso crean una empresa mixta para el comercio social

Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, se alía con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), el operador de telefonía móvil Megafon y la compañía tecnológica Mail.ru para crear una empresa mixta en el ámbito del comercio social.

“En el marco de esta asociación se creará una empresa conjunta que incluirá a AliExpress Rusia”, destaca el RFPI en un comunicado.

El anuncio fue hecho en el IV Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa de Vladivostok del 11 al 13 de este mes.

Según las condiciones del acuerdo, AliExpress Rusia pasará a formar parte de la nueva empresa mixta que incluirá los activos operacionales locales y transfronterizos de Alibaba, así como la plataforma internacional AliExpress y la tienda electrónica B2C Tmall.

El grupo Alibaba planea también invertir en otros recursos de la empresa mixta para la viabilidad del proyecto.

El RFPI se hará con el 13 por ciento de AliExpress Rusia.

Megafon transferirá al grupo Alibaba el 10 por ciento de su participación en Mail.ru a cambio del 24 por ciento en AliExpress Rusia.

Mail.ru, a su vez, cederá a la empresa conjunta su tienda electrónica Pandao e integrará la cadena de distribución. Su cuota en AliExpress Rusia ascenderá a 15 por ciento.

Tras el cierre de las transacciones en el marco del acuerdo, el 48 por ciento de AliExpress Rusia pertenecerá al grupo Alibaba, el 24% a Megafon, el 15 por ciento a Mail.ru y el 13% al RFPI.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: