Anuncios

Rusia y China abogan por el uso de divisas nacionales, dice Putin

Rusia y China abogan por el uso de las divisas nacionales para las transacciones en las condiciones de los riesgos existentes en la economía mundial, declaró el presidente ruso Vladímir Putin.

“La parte rusa y china confirmaron el interés en utilizar más activamente las divisas nacionales en los pagos, lo cual incrementará la estabilidad del servicio bancario de operaciones de exportación e importación en las condiciones de los riesgos existentes en los mercados globales”, afirmó.

Según el mandatario ruso, durante el primer semestre del año el intercambio comercial entre ambas naciones se incrementó casi en un tercio y alcanzó los 50.000 millones de dólares.

“Se dan todas las condiciones para estimar que para fines de año alcancemos el nivel récord de intercambio comercial de 100.000 millones de dólares”, añadió.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, invitado por Putin, asiste por primera vez en las labores del Foro Económico Oriental (EEF 2018).

La cuarta edición de este foro se celebra del 11 al 13 de septiembre en la ciudad de Vladivostok (Extremo Oriente ruso), en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente situado en la isla Russki.

El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: