Anuncios

Científicos elaboran el mapa de nuestro pensamiento

Científicos británicos crearon un mapa mediante las conexiones de más de mil millones de neuronas, avance que permite una mejor comprensión de cómo se forman y recuperan los recuerdos, publica hoy la revista Neuron.

Para trazar el mapa científicos de la Universidad de Edimburgo liderados por Seth Gran se centraron en los puntos de interacción funcional entre las células cerebrales, conocidos como sinapsis, que permiten el flujo de mensajes químicos y eléctricos.

Es esta la primera vez que ese mapa, nombrado sinaptoma, se crea para todo el cerebro, asegura Gran.

Mediante técnicas de vanguardia los expertos observaron las sinapsis en el cerebro de ratones. Gracias a secciones de tejido cerebral, diseñadas genéticamente para emitir luz, fue posible ver las sinapsis individuales en color.

De acuerdo con los autores, la diversidad de las mismas puede ser clave para recordar información, lo cual ayuda al cerebro a localizar los recuerdos a través de los patrones de su actividad.

El estudio mostró que los ratones criados para reflejar aspectos del autismo y la esquizofrenia mostraban alteraciones en los mapas, lo que abrirá nuevas vías para comprender el comportamiento de las enfermedades cerebrales.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (89183 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: