Anuncios

Rusia ya tiene identificados a los sospechosos del caso Skripal, dice Putin

Las autoridades rusas ya identificaron y localizaron a las dos personas a las que el Reino Unido considera implicadas en el envenenamiento de Salisbury, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Sabemos quiénes son, hemos dado con ellos», dijo Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental, al agregar que se trata de «civiles».

El mandatario ruso llamó a los sospechosos del caso Skripal a hablar con los medios para aclarar la situación.

«Espero que aparezcan en público y lo cuenten todo ellos mismos, les aseguro que no hay nada criminal allí», afirmó.

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron atacados con una sustancia de acción neuroparalizante en la ciudad de Salisbury.

Nada más abierta la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Rusia rechaza las acusaciones del Reino Unido, que considera infundadas, y sigue reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación y también a los Skripal, ambos dados ya de alta y en paradero desconocido.

La semana pasada Scotland Yard publicó fotos de dos supuestos sospechosos involucrados en el envenenamiento en Salisbury, identificados como nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshirov, aunque no descartó que los nombres puedan ser falsos.

Moscú reiteró que no tiene nada que ver con el caso.

Sputnik

Anuncios
About el comunista (60236 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: