Anuncios

Banco Central de Argentina anuncia segunda etapa de cancelación de bonos de deuda

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este viernes el inicio de la segunda etapa de cancelación de los títulos de deuda a corto plazo, conocidos como Letras del Banco Central (Lebac), informó la entidad en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

“El BCRA anuncia una nueva etapa en la estrategia de reordenamiento de los instrumentos con los cuales implementa su política monetaria”, consignó la institución, que añade que esta nueva instancia estará centrada en la “eliminación gradual” del stock de Lebac, que actualmente es de unos 600.000 millones de pesos argentinos.

Según el BCRA, la cuarta parte de este monto está en manos de entidades bancarias y el resto en poder de entidades no bancarias como fondos de inversión, empresas y particulares.

Entre las medidas que implementará la entidad en esta nueva etapa destaca la subasta este martes de 150.000 millones de pesos de Lebac “para ser suscriptas por participantes no bancarios contra un vencimiento de 300.000 millones de pesos en manos de los mismos”, reseña el BCRA en el comunicado.

El banco señala además que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “modificaciones al programa” que permiten contar con “recursos adecuados” en dólares y así garantizar el buen funcionamiento del mercado de cambios durante la operación.

“En el caso que sea necesario, el BCRA ofrecerá dólares de sus reservas mediante subastas”, consigna el texto.

Asimismo, el BCRA anuncia un incremento de cinco puntos de los encajes obligatorios a partir del miércoles.

De acuerdo al banco, esta medida supondrá una “absorción monetaria mayor a la cancelación parcial de Lebac, resultando una contracción proyectada de la liquidez del mercado de hasta 100.000 millones de pesos”.

Más temprano este viernes, el BCRA subastó 75 millones de dólares de los 200 millones que puso a la venta, y paralelamente vendió directamente unos 150 millones a bancos privados, según informó el diario Ámbito Financiero en su página web.

Argentina enfrenta una grave crisis económica, caracterizada por una inflación que este año podría llegar a 40 por ciento, una fuerte depreciación de su moneda y una considerable fuga de divisas, lo que obligó al Gobierno a negociar una serie de acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para garantizar la liquidez necesaria para cumplir con su política económica de cara al 2019.

Un equipo del Gobierno argentino sigue negociando desde el martes pasado en Washington con funcionarios técnicos del FMI una modificación del acuerdo “stand-by” (de contingencia) firmado en junio por 50.000 millones de dólares.

En las renegociaciones, Argentina intenta modificar el cronograma de desembolsos de los 35.000 millones de dólares restantes e incluso incrementar la suma.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: