Anuncios

El dólar se dispara en Brasil a su máximo histórico por incertidumbre electoral

El valor del dólar se disparó el jueves en Brasil y cerró con una subida del 1,13 por ciento, casi en 4,20 reales, debido a las incertidumbres de la campaña electoral y el avance de los candidatos de izquierda, según estimaron analistas.

Hay “una gran preocupación del mercado” por los discursos más recientes del candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, según el portavoz de la firma Ativa Investimentos Arnaldo Curvello, citado por el diario F. de São Paulo.

A lo largo del día, el dólar avanzo un 1,21 por ciento, con el real a 4,1957, el más bajo nivel de la moneda brasileña desde su introducción en julio de 1994.

Haddad fue nombrado oficialmente esta semana candidato del PT en sustitución del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien se encuentra preso e inhabilitado, pero que figuraba como favorito en las encuestas de intención de voto.

Se espera que en los próximos días las encuestas de opinión empiecen a mostrar cómo funciona, si es que lo hace, la transferencia de intención de voto de Lula a Haddad.

Por otra parte, el postulante que ahora encabeza los sondeos es el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien se encuentra en el hospital recuperándose de una herida en el abdomen que sufrió en un atentado durante un acto electoral.

Estas incertidumbres y los aumentos de los tipos de interés de Turquía, así como cierto efecto contagio de la crisis argentina coadyuvaron para la disparada del dólar, según los analistas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: