Anuncios

El número de rusos que consideran a Alemania un país hostil se duplica en 13 años

El número de rusos que califican a Alemania como un país hostil aumentó a casi el doble en 13 años, según se desprende de una encuesta del Fondo de la Opinión Pública (FOM, por sus siglas en ruso).

A los encuestados se les pidió contestar si Alemania es un Estado amigo o es un país hostil para Rusia.

Si en 2005 el 70 por ciento de los rusos calificó a Alemania como un país amigo, ahora esta cifra se redujo al 44 por ciento.

En 2005 solo el 15 por ciento de los encuestados dijo que Alemania es un país hostil, mientras que en 2018 este indicador aumentó al 29 por ciento.

Al mismo tiempo, según el sondeo, la opinión de los rusos sobre la actitud de los alemanes hacia Rusia no ha cambiado mucho desde 2005.

El 32 por ciento de los encuestados aún confía en la buena actitud de los germanos, mientras que el número de quienes tienen una opinión contraria aumentó del 12 al 16 por ciento.

Además, desde 2005 se redujo el número de los rusos que consideran que Alemania desempeña un papel positivo en el mundo.

En 2005 la cifra fue del 67 por ciento, mientas que en 2018 constituye solo el 39 por ciento.

A su vez, el 29 por ciento de los encuestados considera que Alemania desempeña un papel negativo, mientras que en 2005 este indicador no superó el 6 por ciento.

La encuesta se llevó a cabo entre el 8 y el 9 de septiembre en 53 entidades territoriales de Rusia y abarcó a 1.500 personas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: