Anuncios

Fernando Haddad, que sustituye a Lula, lidera encuestas presidenciales en Brasil

Fernando Haddad, que sustituyó a Lula como candidato en las próximas elecciones de Brasil, lidera, con el 22 % en intención de voto, indica un sondeo.

Una encuesta de intención de voto de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en Brasil, revela la transferencia de votos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a su sustituto Haddad, como candidato presidencial por el Partido de los Trabajadores (PT).

De acuerdo con los resultados del sondeo de CUT/Vox Populi, publicados el jueves, el exalcalde de Sao Paulo y exministro de Educación logra el 22 % de la intención de voto. Además, el 42 % de los consultados afirma saber quién es Haddad, mientras que el 37 % dice conocerlo solo de nombre.

La encuesta también señala que el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro —líder hasta ahora de las encuestas, sin Lula, y hospitalizado de momento tras sufrir un ataque— ocupa el segundo lugar, con un 18 %; seguido de Ciro Gomes, con un 10 %; Marina Silva, con un 5 %, y Geraldo Alckmin, con un 4 %.

Además, en caso de una segunda vuelta, Haddad vencería a todos los adversarios posibles, indica el sondeo.

Lula encabezaba las encuestas con casi el 40 % en intención de voto, pero la Justicia brasileña le impidió participar en las elecciones a causa de una condena, en segunda instancia, a 12 años de prisión por corrupción, la cual cumple en una cárcel de Curitiba (sur). El expresidente brasileño defiende que es víctima de una “masacre” mediática, que ha alcanzado su cometido de sacarlo de la contienda electoral.

La encuesta se realizó en base a más de 2000 electores de 121 municipios entre los días 7 y 11 de septiembre. El margen de error es de 2,2 puntos porcentuales, para más o para menos, y un índice de confianza del 95 %.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: