Anuncios

Finalizada investigación del caso del director de cine ruso Kiril Serébrenikov

La investigación del caso del director de cine y teatro Kiril Serébrenikov, acusado de malversación de fondos públicos, finalizó, informó a los medios la portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko.

“Se dio por finalizada la investigación del caso penal de Kiril Serébrenikov, Alexéi Malobrodski, Yuri Itin, Nina Masliáeva y Sofia Apfelbaum, acusados de fraude a gran escala”, dijo Petrenko.

Agregó que según la investigación, los acusados malversaron casi 133 millones de los 214 millones de rublos (dos millones de dólares y tres millones de dólares, respectivamente, según el tipo de cambio actual) asignados en los años 2011-2014 para la producción teatral.

Se informa que la investigación incautó los bienes de los imputados, incluido un apartamento de Serébrenikov en Alemania y los automóviles de los implicados en el caso, así como joyas y dinero.

Además, según Petrenko, fue emitida una orden de busca y captura internacional contra otra imputada, Ekaterina Vóronova.

Serébrenikov está bajo arresto domiciliario desde agosto de 2017.

El director de cine y teatro, nacido en 1969, colabora intensamente con compañías de teatro extranjeras. También logró numerosas nominaciones y premios por sus trabajos en cine, entre los que destacan ‘Haciendo de víctima’ (‘Izobrazhaya zhertvu’, 2006), ‘Yurev Den’ (2008), ‘Traición’ (‘Izmena’, 2012) y ‘El discípulo’ (‘Uchenik’, 2016).

Durante los últimos años, el director participó en varias acciones de protesta contra la política del actual gobierno.

Más de 30 personalidades del mundo de la cultura –entre ellas, las actrices Cate Blanchet y Nina Hoss, los cineastas Volker Schlöndorff, Maren Ade y Serguéi Loznitsa y el director de orquesta Teodor Currentzis– firmaron en la plataforma Change.org una carta de protesta en la que califican de desproporcionado el arresto domiciliario de Kiril Serébrenikov y exigen a la fiscalía rusa que deje de perseguir al que es uno de los artistas contemporáneos rusos más famosos en el extranjero.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: