Anuncios

Florence toca tierra en EE.UU. con fuertes vientos e inundaciones

El huracán Florence tocó tierra hoy en el estado norteamericano de Carolina del Norte, horas después de que fuertes lluvias, vientos y marejadas dejaron a docenas de personas en espera de rescate en un pueblo inundado, reportó Prensa Latina.

El centro del ciclón de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson se mantiene con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, tocó tierra a las 07:15, hora local, cerca de Wrightsville Beach, justo al este de la ciudad de Wilmington.

Florence, que está dejando 50 milímetros de lluvia por hora, provocó esta mañana una ráfaga de viento de 169 kilómetros por hora, la más fuerte registrada en esa localidad del occidente del país desde 1958, difundió la televisora ABC News.

Veo que va a ocurrir un evento de inundación de proporciones bíblicas. Las comunidades de las playas reciben una cantidad de agua y registran una destrucción que será de esa naturaleza, expresó a la cadena el jefe de policía de Wilmington, Ralph Evangelous.

El centro de Florence, que solo tiene una velocidad de movimiento de nueve kilómetros por hora, puede demorarse otro día entero en pasar a lo largo de las costas de Carolina del Norte y del Sur.

Rescatistas lograron sacar a más de 100 personas de las aguas crecidas en la ciudad de New Bern, pero alrededor de 150 residentes tuvieron que esperar debido a que las condiciones empeoraron y una marea de tormenta alcanzó los tres metros, difundió CNN.

‘En cuestión de segundos, mi casa estaba inundada hasta la cintura, y ahora lo está hasta el pecho’, dijo Peggy Perry, quien junto con tres familiares quedó atrapada en su casa en esa localidad. ‘Estamos en el ático’, citó la televisora.

Dentro de los efectos del organismo ciclónico se encuentran que casi 450 mil clientes están sin electricidad en las dos Carolinas, al tiempo que se cancelaron más de mil 300 vuelos a lo largo de la costa este.

Además, unas 60 personas debieron evacuar un hotel en Jacksonville, Carolina del Norte, luego de que parte del techo del lugar colapsó.

Las autoridades emitieron una emergencia por inundaciones repentinas para partes de los condados de Carteret, Craven, Pamlico y Jones, en ese estado, debido a una combinación de marejadas y fuertes lluvias.

Un estimado de 250 a 380 milímetros de lluvia había caído en Carteret hasta la mañana de hoy, en tanto el pueblo de Emerald Isle, en ese condado, registró un aumento de las aguas de dos metros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, los vientos huracanados se extienden por 130 kilómetros alrededor del centro, y los de fuerza de tormenta tropical se ubican hasta a 315 kilómetros del núcleo del organismo.

ACN

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: