Anuncios

La Justicia española rechaza calificar a Puigdemont de “exiliado”

El Tribunal Supremo de España desestimó este viernes la solicitud del expresidente catalán Carles Puigdemont para ser calificado como “exiliado” o “procesado ausente” en los documentos del proceso.

La defensa legal de Puigdemont y los exconsejeros Clara Ponsatí (Educación) y Lluís Puig (Cultura) argumentó que la expresión “huidos” era impropia y desconsiderada y propuso otras alternativas.

Sin embargo, la Justicia considera que el término “huido”, tal y como se empleó en la causa, es “adecuado y en absoluto desconsiderado”, por lo que mantendrá la definición de “huidos o sustraídos a la acción de la Justicia española.”

Puigdemont y otros miembros de su Ejecutivo trasladaron su residencia a Bélgica en octubre de 2017, después de la proclamación de independencia del Parlamento de Cataluña.

Poco después, la Justicia española reclamó su extradición por supuestos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93131 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: