Anuncios

Lavrov califica de desenfreno declaraciones de Washington sobre presunta injerencia rusa

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó de desenfreno las declaraciones estadounidenses sobre la supuesta injerencia rusa en los asuntos internos del país.

“Vemos ese desenfreno en EEUU donde todas los problemas del sistema político estadounidense se atribuyen a la injerencia rusa”, dijo el diplomático en una sesión plenaria del foro ruso-alemán.

Señaló que el fiscal Robert Mueller lleva más de un año con la investigación de la influencia rusa y en todo ese tiempo fueron interrogadas centenares de personas.

“Con esa gran cantidad de sospechosos y testigos interrogados es difícil ocultar nada”, dijo Lavrov al subrayar que aun así no se encontraron pruebas concretas de la supuesta intervención de Rusia o sus ciberataques a las páginas de los organismos estadounidenses.

El ministro también declaró que Moscú propone a Washington reanudar el trabajo de grupo bilateral de expertos en ciberseguridad.

El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

También el Buró Federal de Investigaciones lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña del actual presidente estadounidense, Donald Trump, y Moscú.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: