Anuncios

Lavrov denuncia que terroristas de Idlib cuentan con apoyo desde el extranjero

Los terroristas que se encuentran en la provincia siria de Idlib reciben apoyo desde el extranjero y gracias a eso lograr realizar actividades militares, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Actualmente Idlib es el único territorio de Siria que no se encuentra bajo el control de su Gobierno, y la necesidad de expulsar de allí a los terroristas se discutió el pasado 7 de septiembre en la cumbre de presidentes de Rusia, Irán y Turquía.

“No resulta cierto que se trata de personas que se refugian en Idlib como en una fortaleza y desean lograr un armisticio, por el contrario, ellos, gracias a la ayuda que reciben de una forma u otra desde el extranjero, realizan desde allí acciones militares”, dijo el canciller ruso.

Lavrov destacó que los radicales atacan con frecuencia no solo las posiciones del Ejército sirio, sino además la base rusa en Hmeymim.

“Estamos dialogando con nuestros colegas turcos, ellos tienen conocimiento de que su territorio es usado a veces por personas malintencionadas para complicar la situación en Siria, ellos están garantizando medidas adicionales de seguridad en las fronteras”, resaltó.

La base aérea rusa ha sido objeto de ataques de los extremistas en diversas ocasiones, y en el transcurso del mes de septiembre un total de 47 drones de combate que pertenecían a los terroristas fueron destruidos cerca de la base Hmeymim, según declaró el pasado miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

“En lo referente a la situación en Idlib, se trata de la única zona de terroristas donde ellos utilizan su táctica preferida, la de usar a los civiles en calidad de escudo humano”, subrayó el titular.

El jefe de la diplomacia rusa denunció igualmente que los extremistas “lograron dominar la mayor parte de la oposición armada”.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: