Anuncios

Medio millón de personas sin luz y 200.000 en refugios en Carolina del Norte por Florence

Aproximadamente 500.000 personas están sin luz en el estado de Carolina del Norte (EEUU, este) y otras 200.000 se alojan en refugios como consecuencia del huracán Florence, que tocó tierra en esa zona este viernes de mañana, informó el gobernador Roy Cooper en rueda de prensa.

“Aproximadamente medio millón de usuarios sin energía eléctrica, 200.000 personas en más de 100 refugios”, afirmó Cooper, consigna el Centro de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte en la red social Twitter.

Florence tocó tierra este viernes en la playa de Wrightsville en Carolina del Norte con vientos máximos estimados de 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

La cantidad de personas sin energía eléctrica en el estado no para de aumentar, ya que este viernes de mañana eran 372.095, cuando el jueves de noche había casi 70.000 usuarios sin el servicio.

Cooper añadió que se esperan “varios días más de lluvia, y nuestro objetivo es alejar a las personas del peligro inmediato, luego nos enfocaremos en ayudar a las personas a rehacer sus vidas”.

El NHC informó que se espera un movimiento lento de Florence hacia el oeste-suroeste hasta este sábado.

“En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Florence se mueva sobre tierra a través del extremo sureste de Carolina del Norte y sobre el extremo este de Carolina del Sur (este) hoy y el sábado, entonces se moverá generalmente hacia el norte a través del oeste de las Carolinas y el centro de las montañas Apalaches temprano la semana próxima”, añade el informe del Centro.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de los 130 kilómetros en la hora con ráfagas más fuertes.

Agrega que “se pronostica un debilitamiento gradual más tarde hoy (viernes) y esta noche, se espera un debilitamiento significativo durante el fin de semana y temprano la semana próxima, mientras Florence se mueve tierra adentro”.

Asimismo, el NHC indica que la combinación de la “peligrosa” marejada ciclónica y la marea causarán que áreas que son normalmente secas cerca de la costa se inunden por un aumento en el nivel del agua.

El pronóstico también indica que pueden ocurrir algunos tornados este viernes en el este y sureste de Carolina del Norte.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: