Anuncios

Uber duplicó beneficios en España y trasladó sus ingresos a Holanda

La filial española de Uber ganó en 2017 un total de 163.514 euros en España, por lo que duplicó sus beneficios en comparación con 2016.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios, sus ingresos son trasladados a su matriz en Holanda, Uber International Holding.

La empresa de vehículos de alquiler con conductor, conocidas como VTC, alcanzó 2,88 millones de euros de importe neto de cifra de negocio, un 102 por ciento más que en 2016, según los datos del registro mercantil.

Según sus cuentas anuales, los ingresos proceden de actividades de marketing local y apoyo en servicios.

Uber pagó en España en 2017 un total de 53.817 euros de impuesto de sociedades, 25.422 euros más que en 2017.

Las empresas VTC continúan inmersas en una batalla contra el sector del taxi.

Las protestas de los taxistas tienen como principal objetivo exigir al Gobierno el cumplimiento de la normativa según la cual debe haber 30 licencias de taxi tradicionales por cada licencia para el arrendamiento de vehículos con conductor (VTC).

Aunque la normativa vigente exige el ratio 1/30, los taxistas denuncian la existencia de un “vacío legal” que permite a las nuevas plataformas eludir su cumplimiento, dando lugar a una proporción de licencias de VTC por cada licencia de taxi en España de 1/11 o incluso menor.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: