Anuncios

Un gel magnetizado puede aliviar el dolor crónico, según estudio

Un material similar a un gel que contiene pequeñas partículas magnéticas podría usarse para controlar el dolor crónico, señala un estudio de científicos estadounidenses publicado hoy.

Para demostrar esa tesis, los expertos de la Universidad de California (UCLA) utilizaron un material similar al gel, el ácido hialurónico, que se encuentra de forma natural en la médula espinal y el cerebro.

Los científicos pusieron pequeñas partículas magnéticas en la sustancia gelatinosa, y posteriormente cultivaron en ella un tipo de célula neuronal primaria.

Como consecuencia, encontraron que las fuerzas mecánicas inducidas magnéticamente llevaron a un aumento en los iones de calcio en las neuronas, las cuales al adaptarse a la estimulación continua lograron reducir las señales de dolor.

Al decir del autor principal, Andy Kah Ping, nuestros resultados muestran que a través de la explotación de la ‘homeostasis de la red neuronal’, que es la idea de devolver un sistema biológico a un estado estable, es posible disminuir las señales de dolor a través del sistema nervioso.

En última instancia, añadió, esto podría conducir a nuevas formas con el fin de proporcionar alivio terapéutico del sufrimiento.

Los investigadores de UCLA sugirieron que el gel magnético podría adaptarse a diferentes biomateriales para terapias de trastornos cardíacos y musculares.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: