Anuncios

Cecilia Nahón: “Es muy grave que la discusión sobre el futuro económico de la Argentina se juegue en Wall Street”

La economista y ex embajadora argentina ante los Estados Unidos puso el acento en la falta de independencia en las decisiones económicas de la administración Cambiemos, sujeta hoy ante las visiones del FMI y del Tesoro norteamericano.

“La única salida para el dilema de la Arrgentina es un sistema de convertibilidad”, opinó el asesor de Donald Trump y director del Consejo Económico de EEUU Larry Kudlow, y despertó la inquietud por el posible regreso de una herramienta monetaria que dejó malos recuerdos a los argentinos.

Desde Estados Unidos opinó en Radio 10 la economista y exembajada argentina en ese país Cecilia Nahón y fustigó lo que considera como el fracaso económico de la gestión de Macri ante la debilidad que presenta el país ante los polos de poder financiero internacional.

“Lo que hizo esta declaración de Kudlow es agregar confusión e incertidumbre sobre la economía argentina”, dijo Nahón, aunque consideró que las declaraciones del asesor de Trump pueden ser típicamente parte de una gestión con dichos y contradichos usuales.

“La pregunta es si es una movida unilateral de Larry Kudlow, o si estaba reflejando una cuestión de la administración de Trump. Es una marca del gobierno de Trump que hay contradicciones, marchas y contramarchas, intrigas muy fuertes a nivel de gobierno, por tanto es usual que un funcionario se lance con afirmaciones como estas y después sea desmentido por otros”, sintetizó.

En definitiva los dichos de Kudlow para Nahón reflejan “la enorme puja que hay a nivel del Gobierno de EEUU entre el Tesoro y el FMI sobre casos como el de la economía argentina” y a la vez “demuestra la gravedad de que la discusión sobre el futuro económico de la Argentina se juega en Wall Street, y deja claro el fracaso de la política económica del gobierno de Macri”.

En el cierre de la entrevista, Nahón subrayó que el acuerdo con el FMI viene “complicado” e incluye “una negociación muy dura”, en virtud de los recelos que sobre nuestro país presentan grandes países del mundo como las potencias europeas.

“Todo esto reafirma la desconfianza en la economía argentina y la intención de estos fondos es salir de la Argentina. Porque la dolarización sería para ellos un gran seguro de cambio con ganancias garantizadas en dólares en el corto plazo”, finalizó.

APU

Anuncios

Categorías

About el comunista (93264 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: