Anuncios

Correa dice que su movimiento político participará en elecciones seccionales en Ecuador

El movimiento Revolución Ciudadana participará en las elecciones seccionales de Ecuador en el 2019, dijo el 15 se septiembre su máximo líder, el expresidente Rafael Correa (2007-2017).

“No nos quieren dejar participar en las elecciones porque se mueren de miedo; a no perder la esperanza, a no desorganizarse; vamos a participar en esas elecciones”, dijo Correa durante un acto de reconocimiento en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, que fue transmitido por redes sociales en Ecuador.

De acuerdo con un post publicado en la red social de Twitter del Movimiento Revolución Ciudadana en Europa, el reconocimiento fue de parte del Grupo Parlamentario de Izquierdas de Europa.

El Movimiento Revolución Ciudadana no está reconocido legalmente por las autoridades electorales de Ecuador, por lo que no puede participar en las elecciones.

Correa dijo que los líderes del movimiento mantienen conversaciones con algunos movimientos políticos para establecer alianzas.

“No desesperen: en 10 años avanzamos 20 años; los traidores en 15 meses han retrocedido 30 años”, añadió Correa en referencia a su sucesor el presidente Lenín Moreno, quien llegó a la presidencia auspiciado por él.

Correa calificó a Moreno como “mentiroso profesional” y como “mentiroso patológico” y lo acusó de tomarse todas las instituciones del Estado, la misma acusación que han hecho contra el exmandatario sus opositores durante sus 10 años de Gobierno.

“En el momento en que recuperemos el poder, compañeros, no tendrán dónde esconderse estos traidores a la Patria”, advirtió Correa, quien desde hace varios días en su cuenta de la red social de Twitter viene posteando el mensaje “Volverán los días de gloria, volverán. Se los prometo”.

Correa aseguró que el error más grande que ha cometido ha sido “confiar en un traidor, que nunca estuvo con nosotros; nosotros también contamos los días”, dijo al referirse a recientes declaraciones de Moreno, quien al visitar una fábrica textil y recordar sus días de empresario aseguró que le dijeron que el país lo necesitaba y ahí está, pero que cuenta los días para irse.

Moreno, en varias ocasiones, también ha criticado a Correa, afirmando que está “obsesionado” con “reelegirse indefinidamente”.

En julio pasado, en el Foro América, en Madrid, Moreno sostuvo que se alegra de haber decepcionado a Correa.

“Me alegro, me alegro de haber gestado un cambio fundamental si queríamos consolidar el país”, dijo en esa ocasión el presidente ecuatoriano, al tiempo de afirmar que es peligroso que un hombre gobierne demasiado tiempo un pueblo porque “ahí florece la prepotencia, el autoritarismo y la corrupción”, y que “Correa dejó un índice de corrupción altísimo”.

En su discurso del 15 de septiembre, al recibir el homenaje en Bruselas, Correa también criticó a varios de sus exfuncionarios, ahora funcionarios o exfuncionarios de Moreno, entre ellos a María Fernanda Espinosa, presidenta electa para el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la Naciones Unidas, al ex alcalde de Quito Augusto Barrera y al ex secretario de la Política, Miguel Carvajal.

Dijo que en corto tiempo el gobierno de Moreno “pasará al basurero de la historia”.

Añadió que Ecuador debe ir a una Asamblea Constituyente “para rescatar todo lo robado” y “recuperar todo lo perdido”, aunque no dio más detalles.

Mediante una Asamblea Constituyente, Correa y sus aliados reescribieron la Constitución Política de Ecuador; la nueva Constitución rige desde 2008, luego de haber sido aprobada en un referéndum.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: