Anuncios

Crean en Australia un reloj de alta precisión

Uno de los relojes más precisos del mundo fue desarrollado con cristal de zafiro por científicos australianos, destaca hoy el portal de noticias tecnológicas CNET.

El cronómetro, mil veces más veraz que cualquiera de los de su tipo comercializado, no necesita ajustes en 40 millones de años, señala un comunicado de los autores.

La exactitud fue lograda mediante el enfriamiento hasta menos 267 grados Celsius de un cristal de zafiro de mil 200 quilates, explicaron.

Esta tecnología, conocida oficialmente como Oscilador de Zafiro Criogénico, servirá para aumentar la sensibilidad JORN, un sistema de radares de alerta temprana.

Al decir del encargado del proyecto, Andre Luiten, el reloj permitirá a JORN generar señales mil veces más puras que su técnica actual.

Además, podrá utilizarse en radares de aeropuertos civiles, computadoras cuánticas o para proporcionar precisión a las redes de telecomunicación 5G.

El aparato es el resultado de una colaboración durante 20 años entre el Instituto de Fotónica y Detección Avanzada en Adelaida (Australia Meridional) y la empresa Cryoclock.

Gracias a esta innovación los autores recibieron el Premio Eureka del Museo Australiano, que celebra la excelencia científica.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: