Anuncios

El festival de cine ‘Volna’ muestra la relación del escritor Zajar Prilepin con el Cáucaso

El Festival de Cine Ruso en Alicante ‘Volna’ proyectó este viernes el documental ‘Notas sobre las costumbre de la vida en la montaña’, un recorrido por el Cáucaso norte de la mano del escritor ruso Zajar Prilepin.

La película de 2017 de los hermanos Andréi y Serguéi Grachov sigue las huellas de los poetas Aleksandr Pushkin, Mijaíl Lermontov, Rasul Gamzátov –célebre poeta en lengua avar– y Kostá Jetagúrov, el poeta nacional de Osetia.

En ‘Notas sobre las costumbre de la vida en la montaña’, Prilepin, que participó en las dos guerras chechenas, explica una relación “no siempre fácil” de estos cuatro poetas –dos rusos y dos nativos– con esta región montañosa.

El escritor de ‘Patologías’ recuerda la historia del Cáucaso, entrevista a especialistas en literatura e historia y explica al espectador su importancia para entender la cultura rusa.

El Festival de Cine Ruso en Alicante ‘Volna’ ofrece al público español por cuarto año consecutivo una muestra del cine ruso contemporáneo.

El festival, que además de la exhibición de películas incluye encuentros con directores y productores, mesas redondas y un taller de realización de cortometrajes, arrancó el pasado 8 de septiembre y terminará con una ceremonia de clausura este sábado 15.

La edición de este año cuenta con la presencia entre otros de la actriz Irina Gorbachova, intérprete en la película ‘Estoy a régimen’ (Alekséi Nuxniy, 2017), el cineasta Nikolái Lébedev, director de ‘Tripulación suicida’ (2016), o la directora de ‘Discúlpeme’ (2018), Olga Bulgákova.

‘Volna’ está organizado por la asociación LAD de ciudadanos de países de Europa del Este con el apoyo de Sea Monkeys Film y la Asociación Audiovisual de Alicante, que colaboran con tareas de asesoramiento.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93001 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: