Anuncios

Evo Morales denuncia que un sector del Gobierno chileno pretende derrocarlo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este sábado que un sector del Gobierno de Chile pretende derrocarlo y dividir al pueblo boliviano, mientras se aproxima un fallo internacional sobre el conflicto marítimo entre los dos países.

“Sabemos que un sector del Gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano”, dijo el gobernante indígena en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Morales hizo la declaración tres días después de que la Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, Holanda, anunciara que el 1 de octubre emitirá su fallo en un juicio planteado por Bolivia para obligar a Chile a dialogar sobre la demanda boliviana de recuperación de su salida soberana al océano Pacífico.

“Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente Chile busca la dilación de temas pendientes con Bolivia”, agregó el presidente boliviano.

Aparentemente confiado en que ganará el juicio en La Haya, el Gobierno boliviano ha dicho que ya ha comenzado a preparar un eventual diálogo con Chile.

Bolivia es país mediterráneo desde fines del siglo XIX, cuando perdió sus costas sobre el Pacífico a causa de una guerra con Chile.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (89028 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: