Anuncios

Filial de Museo Ruso en ciudad española de Málaga abre muestras de Malévich y Burliuk

La filial del Museo Ruso en la ciudad española de Málaga inaugurará este sábado dos exposiciones de importantes pintores vanguardistas rusos, una del famoso autor del “Cuadrado negro” y del suprematismo, Kazimir Malévich y otra del “padre” de las vanguardias rusas, David Burliuk.

“En la muestra de Malévich serán presentadas unas 50 obras del artista, que descubren su camino creativo desde las obras tempranas hasta los cuadros mundialmente conocidos y el suprematismo, que se convirtió en algo clásico”, destaca un comunicado del Museo Ruso en Málaga.

Entre los cuadros que se podrán apreciar se encuentran “El cuadrado negro”, “Suprematismo no. 56”, “Galopa la caballería roja” y “Deportistas”.

La exposición de Malévich incluirá además varios trajes para la ópera “Victoria sobre el sol”, creados según los dibujos del artista.

Burliuk, un artista, ilustrador y publicista ruso nacionalizado estadounidense, fue uno de los creadores, junto con su hermano Nikolái Burliuk, y el poeta Vladímir Mayakovski, del movimiento artístico denominado Futurismo.

En la exposición podrán apreciarse las obras creadas entre los años 1900 y 1940, entre ellas los mundialmente conocidos cuadros “El caballo relámpago” y “Retrato del poeta futurista Vasili Kamenski”.

Las muestras de Malévich y Burlik se mantendrán abiertas hasta el 3 de febrero de 2019.

La primera filial de Museo Ruso en Europa abrió sus puertas en los pabellones de la Fábrica Tabacalera de Málaga el 25 de marzo de 2015.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: