Anuncios

Líder opositora y músico activista, entre más de 2.000 presos amnistiados en Ruanda

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, decretó la liberación de más de 2.000 convictos, entre ellos la líder de la alianza opositora Fuerzas Democráticas Unificadas (UDF), Victoire Ingabire Umuhoza, y el conocido músico y activista Kizito Mihigo.

“Una reunión del Gabinete encabezada por el presidente Paul Kagame aprobó hoy (viernes) la liberación anticipada de 2.140 convictos susceptibles de tal medida acorde a las leyes pertinentes. Entre ellos están el Sr. Kizito Mihigo y la Sra. Victoire Ingabire Umuhoza, cuyos remanentes de condena fueron conmutados por prerrogativa presidencial después de que solicitaran un indulto en junio del presente año”, comunicó el Ministerio de Justicia ruandés.

La política Victoire Ingabire Umuhoza, promotora y líder de la plataforma opositora en el exilio UDF, fue detenida en 2010 y sentenciada a 2013 a 15 años de prisión por terrorismo y amenaza a la seguridad nacional.

El músico, presentador de televisión y activista Kizito Mihigo fue condenado en 2015 a 10 años de cárcel por conspirar en contra del gobierno de Kagame.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93264 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: