Anuncios

Trump podría anunciar en breve nuevos aranceles a productos chinos, según medio

El presidente de EEUU, Donald Trump, podría anunciar los días 17 o 18 de septiembre nuevos aranceles del 10 por ciento a una lista de importaciones chinas por 200.000 millones de dólares, comunicó el sábado el periódico The Wall Street Journal que cita a sus propias fuentes.

Según los datos del medio, el mandatario norteamericano tiene previsto anunciar nuevas tarifas a pesar de que sus asesores están preparando una reunión de alto nivel con las autoridades chinas a fin de resolver las controversias en el sector comercial.

La semana pasada, Trump anunció que tiene preparadas y puede aplicar “si quiere” otras tarifas a los productos chinos, por valor de 267.000 millones de dólares, además de los ya anunciados aranceles de 200.000 millones de dólares.

A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25 por ciento a productos chinos por 16.000 millones de dólares.

La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34.000 millones de dólares.

El presidente estadounidense llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (88874 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: