Anuncios

Venezuela acusa a Colombia de obstaculizar el regreso de más de 70 venezolanos

Venezuela denunció que Colombia obstaculizó este viernes el regreso de 76 ciudadanos venezolanos a su patria.

“Una situación irregular se produjo este viernes en la frontera entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, donde fueron retenidas dos unidades que transportaban a 76 venezolanos y venezolanas que decidieron retornar al país desde Bogotá y Bucaramanga, a través del Plan Vuelta a la Patria”, dice un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería venezolana.

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, publicó en su cuenta de Twitter que los venezolanos fueron detenidos “por el simple hecho de querer regresar a su Patria”.

Más tarde, Castillo comunicó que después de más de dos horas de retención y “ante el reclamo de Caracas a Bogotá”, los vehículos fueron desviados hacia el estado venezolano fronterizo de Táchira.

A través del plan Vuelta a la Patria, instrumentado por el Gobierno, ya han regresado al país connacionales que vivían en Argentina, Perú, Ecuador y Brasil, según las autoridades venezolanas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93075 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: