Anuncios

Rescatados 311 inmigrantes frente a costas de España

Las autoridades españolas rescataron en las últimas 24 horas a 311 personas de origen subsahariano y magrebí que intentaban llegar a las costas del sur del país en numerosas embarcaciones precarias, informó hoy Salvamento Marítimo.

Un total de 95 inmigrantes fueron interceptados cuando navegaban a bordo de dos pateras (barcas rudimentarias) en el estrecho de Gibraltar, que separa Europa de África y donde se produce la unión natural entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico.

Según los servicios del ente encargado de la seguridad en aguas españolas, sus buques socorrieron además a otros 216 migrantes que viajaban en cuatro pateras en el mar de Alborán, en la parte más occidental del Mediterráneo.

Todos los rescatados, entre ellos varias mujeres y niños, fueron trasladados por los guardacostas de Salvamento a diferentes puertos de la sureña comunidad autónoma de Andalucía, la región de esta nación ibérica más castigada por la migración irregular.

Más de 33 mil indocumentados llegaron a España en los primeros ocho meses del actual ejercicio, un dato que duplica con creces el número registrado en el mismo período de 2017 (15 mil 114), informó el Ministerio del Interior.

La mayoría de los que arribaron hasta el 31 de agosto, 28 mil 620, lo hizo por mar en mil 168 pateras.

España se convirtió en 2018 en la primera vía marítima de acceso de migrantes y refugiados al llamado viejo continente, por delante de Italia y Grecia, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Al menos mil 586 personas fallecieron este año en el Mediterráneo cuando intentaban alcanzar las costas europeas, indicó un balance de la OIM.

De estas víctimas, mil 130 corresponden a la ruta hacia Italia, mientras que otras 350 perdieron la vida tratando de arribar a España.

PL

Anuncios
About el comunista (67896 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: